SE HA ATASCADO UNA TUBERÍA DE MI COMUNIDAD DE VECINOS ¿QUÉ HAGO?

¿Se ha atascado una de las tuberías de tu comunidad de vecinos? ¿Quién no ha sufrido este tipo de avería alguna vez? Los atascos de tuberías son un problema común en este sector, y más aún cuando hablamos de tuberías de bloques o comunidades de vecinos, en los que el uso de la misma se dispara mucho más que en una vivienda unifamiliar. Hoy vamos a darte unas pautas para saber cómo actuar frente a este problema sin tener quebraderos de cabeza, y conseguir resolverlo con rapidez.

Seguramente tu comunidad de vecinos cuente con un seguro contratado para estos temas, por lo que es imprescindible saberlo con seguridad. Además deberemos saber más o menos, que es lo que nos cubre el seguro de nuestra comunidad, o por lo menos, que este dato esté claro para el administrador de la finca o el presidente de la comunidad. Una póliza de seguro para estos temas es totalmente imprescindible en cualquier comunidad de vecinos.

El presidente de la comunidad o el administrador, deberá hacerse cargo de la situación, ya que alguien debe estar al mando, y esta es la figura adecuada, a él le corresponden estas funciones para que todo se haga de forma organizada. Deberá tomar las medidas necesarias para paliar los daños hasta que llegue una empresa profesional de desatascos y fontanería, como por ejemplo cortar la llave general del agua de la comunidad y avisar a todos los vecinos de la avería, además de ponerse en contacto con el seguro o con la empresa encargada de reparar la avería.

Es importante contar con una empresa de fontanería y desatascos en todas las comunidades de vecinos, no solo para casos de urgencias, sino también para la realización de mantenimiento periódico necesario en todas las instalaciones de tuberías y desagües, tanto para mantener, como para prevenir. Y en el caso de que la avería ya esté aquí, que pueda solucionarla una empresa que conozca la finca y el estado actual de toda la instalación. Esto ahorrará mucho tiempo y dinero, que es de lo que se trata.

Con un buen mantenimiento vamos a prevenir muchas averías con lo que estaremos ahorrando dinero e incomodidades a todos los vecinos de nuestra comunidad de vecinos, y esto es importante que todos lo entiendan, y que el presidente o administrador de la finca sea capaza de transmitirlo a sus vecinos.

Contar con unos buenos hábitos de todos los vecinos en la utilización de todas las tuberías y desagües del edificio es primordial, todos deben tener unas pautas correctas de una buena utilización de estas instalaciones, ya que al ser comunes, es una cosa de todos, y es imprescindible para poder contribuir al buen mantenimiento de nuestra instalación de aguas.

CLAVES DE LA FONTANERÍA URGENTE

¿Qué tiene que tener un buen fontanero para resolver una urgencia de forma rápida y eficaz? ¿Cuáles son las claves para realizar bien un servicio de urgencias en fontanería?

Como se suele decir, la experiencia es un grado, y esto era, es y será, lo más importante siempre en cualquier oficio, pese a quién nos pese. Por ello, la experiencia siempre será una clave principal para poder resolver una urgencia en fontanería lo más rápido y de la mejor forma posible. Si a esto le sumamos las ganas de trabajar y de realizar un servicio bien hecho, tenemos todo lo necesario para que nuestra urgencia sea resuelta como deseamos y recibir un servicio con la máxima calidad.

Todo esto te lo dará una buena empresa de fontanería y desatascos, una empresa profesional, ya que aunque contemos con trabajadores principiantes, habrán tenido siempre cerca algún maestro experimentado y con una actitud impecable para seguir sus pasos.

Las urgencias de fontanería deberán ser resueltas con una buena atención al cliente, en todos los casos. Por un profesional con interés en resolver el problema de su usuario, sin desgana y de forma amable. Se deben realizar todo tipo de preguntas que puedan ayudar a dar con un diagnóstico rápido y correcto antes de ponerse manos a la obra, para poder, además, dar al cliente un presupuesto personalizado y coherente, aunque tenga que ser aproximado por cuestiones que siempre pueden surgir sobre la marcha. El servicio debe ser rápido, y llegar a tiempo una vez avisados, ya que el tiempo es oro en cuestiones de urgencias. El equipo y maquinaria a utilizar deben ser los adecuados en todo momento, no solo para dar un buen servicio, sino para garantizar siempre la seguridad, tanto del cliente como del profesional, por ello, el uniformo y las prendas de protección personal serán imprescindibles. Todo debe ser lo más legal posible, por lo que la factura y un presupuesto acorde con el servicio prestado es siempre lo primero, ya que si se hace al contrario, a lo largo saldrá caro, a nadie nos gusta sentirnos engañados.

Seriedad, profesionalidad, rapidez, eficacia, garantías, en definitiva, un buen servicio. Estas son las claves necesarias para un buen profesional de las urgencias en fontanería, estas son las claves del éxito de cualquier profesional.

Haz una buena elección de tu fontanero de cabecera, y evita problemas mayores en tus urgencias. Contrata calidad, recibe calidad.