SE HA ATASCADO UNA TUBERÍA DE MI COMUNIDAD DE VECINOS ¿QUÉ HAGO?

¿Se ha atascado una de las tuberías de tu comunidad de vecinos? ¿Quién no ha sufrido este tipo de avería alguna vez? Los atascos de tuberías son un problema común en este sector, y más aún cuando hablamos de tuberías de bloques o comunidades de vecinos, en los que el uso de la misma se dispara mucho más que en una vivienda unifamiliar. Hoy vamos a darte unas pautas para saber cómo actuar frente a este problema sin tener quebraderos de cabeza, y conseguir resolverlo con rapidez.

Seguramente tu comunidad de vecinos cuente con un seguro contratado para estos temas, por lo que es imprescindible saberlo con seguridad. Además deberemos saber más o menos, que es lo que nos cubre el seguro de nuestra comunidad, o por lo menos, que este dato esté claro para el administrador de la finca o el presidente de la comunidad. Una póliza de seguro para estos temas es totalmente imprescindible en cualquier comunidad de vecinos.

El presidente de la comunidad o el administrador, deberá hacerse cargo de la situación, ya que alguien debe estar al mando, y esta es la figura adecuada, a él le corresponden estas funciones para que todo se haga de forma organizada. Deberá tomar las medidas necesarias para paliar los daños hasta que llegue una empresa profesional de desatascos y fontanería, como por ejemplo cortar la llave general del agua de la comunidad y avisar a todos los vecinos de la avería, además de ponerse en contacto con el seguro o con la empresa encargada de reparar la avería.

Es importante contar con una empresa de fontanería y desatascos en todas las comunidades de vecinos, no solo para casos de urgencias, sino también para la realización de mantenimiento periódico necesario en todas las instalaciones de tuberías y desagües, tanto para mantener, como para prevenir. Y en el caso de que la avería ya esté aquí, que pueda solucionarla una empresa que conozca la finca y el estado actual de toda la instalación. Esto ahorrará mucho tiempo y dinero, que es de lo que se trata.

Con un buen mantenimiento vamos a prevenir muchas averías con lo que estaremos ahorrando dinero e incomodidades a todos los vecinos de nuestra comunidad de vecinos, y esto es importante que todos lo entiendan, y que el presidente o administrador de la finca sea capaza de transmitirlo a sus vecinos.

Contar con unos buenos hábitos de todos los vecinos en la utilización de todas las tuberías y desagües del edificio es primordial, todos deben tener unas pautas correctas de una buena utilización de estas instalaciones, ya que al ser comunes, es una cosa de todos, y es imprescindible para poder contribuir al buen mantenimiento de nuestra instalación de aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *