¿SE HA ROTO UNA TUBERÍA EN TU COMUNIDAD DE VECINOS?

¿Se ha roto una tubería de tu comunidad de vecinos y no sabes qué hacer? ¿Eres el presidente de tu comunidad de vecinos y no sabes cómo reaccionar al romperse una tubería? Te contamos todo lo que necesitas saber en esta situación de emergencia en tu comunidad de vecinos.

Lo primero si se rompe una tubería en tu comunidad de vecinos es mantener la calma y avisar al responsable, administrador, o presidente de la comunidad de vecinos, ya que esta persona será la encargada de aviar a los profesionales pertinentes para solucionar la avería. Es imprescindible contar con profesionales del sector antes de que ocurra la avería, es decir, deberemos tener siempre un fontanero o desatascador previamente elegido para actuar con garantías y rapidez en el momento en el que surja una emergencia como esta.

En el caso de que no hubiese ningún responsable en ese momento, no debemos dudar, hay que avisar a un experto cuanto antes, y en este caso será responsabilidad del vecino que se dé cuenta de la avería, ya que en las emergencias, el tiempo de reacción es muy importante, y la rapidez en comenzar a solucionarlo es lo primero para evitar males mayores.

Cómo primeras medidas es importante caer en la cuenta de cortar la llave de paso de agua general en cuanto se detecte cualquier tipo de avería, fuga o rotura para evitar problemas mayores, y avisar a todos los vecinos de tu comunidad para que estén al corriente de lo sucedido, ya que compete a todo el edificio, no solo a una vivienda particular, y los destrozos pueden ser monumentales.

Ponte en contacto con el seguro de la comunidad de vecinos para saber si esa avería está cubierta, y cuáles son los pasos a seguir en el proceso de reparación, ya que aunque sea una emergencia, el seguro contratado está para estos casos también y solemos olvidarlo en esta situaciones inesperadas.

Una vez que el seguro nos indique si se encargan ellos o no, deberemos seguir sus pasos marcados, o por el contrario, si no nos lo cubre, debemos ponernos en contacto con un profesional de desatascos y fontanería que nos solucione el problema con la mayor rapidez posible, y con todas las garantías, por ello es bueno contar con una empresa de confianza previamente a la urgencia, y no tener que buscar en ese momento a un profesional, ya que nuestra elección puede ser errónea, o no tan buena como sería hecho con tiempo, y puede suponernos una pérdida de tiempo y dinero, sumado a problemas posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *